Saltar al contenido

Parques Temáticos de Madrid

Los parques de atracciones son una de los principales lugares de ocio para las familias madrileñas, y ¿por qué no? De los turistas que buscan diversión, entretenimiento y adrenalina en un solo lugar.

parques tematicos en madrid
Resumen

Mejores parques de diversiones de Madrid

A fin de que puedas planear tu próxima experiencia en Madrid es que brindamos un listado con los 5 mejores parques temáticos de Madrid y sus alrededores.

Eso sí, te en cuenta que por su distancia al centro de la ciudad y atracciones es recomendable dedicar de medio día a un full day a cada parque.

1. Parque de Atracciones de Madrid

Probablemente el nombre menos original, aún así el Parque de Atracciones de Madrid es el centro de ocio más céntrico de Madrid.

parque de atracciones de madrid

Se encuentra bien comunicada por la línea 10 del metro de Madrid (Estación Batán) y se puede ir caminando desde la Casa de Campo.

Respecto a sus atracciones, estas se encuentran divididas en 4 áreas temáticas: Maquinismo, Naturaleza, Nickelodeon Land y Tranquilidad.

De todas ellas la más popular por los adolescentes y adultos es “Maquinismo” por sus juegos mecánicos llenos de adrenalina; mientras que, Nickelodeon Land es la zona favorita de los peques.

2. Parque Warner

El Parque Warner es conocido desde hace muchos años como el parque temático más seguro de España así que no hay razones para temer a sus montañas rusas y juegos mecánicos.

juegos acuaticos parque warner

Aunque debemos reconocer que los jóvenes y adultos son los que mejor aprovechan este parque de diversiones por sus temáticas de Warner Bros y DC Comics, también encontrarás gran variedad de atracciones aptas para niños.

Como un extra, cuenta con el Parque Warner Beach, un parque acuático con una infinidad de piscinas, toboganes y juegos para disfrutar del verano a todo dar.

3. Micropolix

En Micropolix se tiene un concepto diferente al de un parque temático tradicional ya que consiste en un centro de ocio infantil pensado completamente en los niños.

Dicho de otra manera, es una mini-ciudad pensada para que los niños de 4 a 14 años puedan sumergirse en el día a día de los adultos (de forma divertida).

Dependiendo de la edad es que cada infante podrá hacer más o menos actividades pero descuida que son pocas las que dependen de la edad.

Por otro lado, todo el circuito te puede tardar tranquilamente 4 a 5 horas así que prepárate.

4. Madrid Snozone Xanadú

La Snowzone Madrid ubicada en el Centro Comercial Intu Xanadú es el mejor lugar para los amantes de los deportes de invierno.

snowzone madrid

Lo mejor es que los puedes realizar los 365 días de año, incluso en el verano más cálido.

Su pista de Madrid te permite aprender a esquiar y realizar snowboarding según tu nivel de conocimientos.

Resulta una alternativa diferente al resto de parques temáticos, sin mencionar que funciona todo el año.

5. Parque Europa

El Parque Europa no es exactamente un parque de diversiones sino que podría considerarse un parque de miniaturas de Europa.

miniaturas parque europa madrid

Sus instalaciones cuentan con réplicas de algunos de los monumentos más representativos de Europa como la Puerta del Sol (Madrid), la Torre Eiffel (París), los Molinos de viento de Kinderdijk (Países Bajos), Fontana de Trevi (Roma), el Puente de la Torre (Londres), etc.

Asimismo, cuenta con una zona de merendero, plazas tematizadas, parques multiaventura, zonas infantiles y otras edificaciones para el disfrute de toda la familia.

Mapa de ubicación

A continuación encontrarás un mapa con cada uno de los parques temáticos mencionados en esta guía y su relación con el centro de Madrid.