Saltar al contenido

Museo de las Ilusiones de Madrid

El Museo de las Ilusiones de Madrid, o Museum of Illusions por su nombre en inglés, te ofrece un mundo en el que hará volar tus sentidos y desafiar tu mente.

museo de las ilusiones madrid

Si bien se le considera como uno de los museos de Madrid, no se trata de un lugar donde vayas a pasarte todo el tiempo mirando cuadros y esculturas ¡para nada! Se trata más bien de una experiencia visual y sensorial.

Resumen

Una experiencia para toda la familia

El interior del Museo de las Ilusiones cuenta con una gran cantidad de salas dedicadas a hacer volar tu imaginación al mismo tiempo que pasas un momento divertido, entretenido y educativo.

Su recorrido empieza con la sala de espejos, un lugar donde decir que ver doble queda corto pero no tienes que sentirte mareado en todo momento ya que hay ambientes para todos los gustos.

Por ejemplo, algunas actividades juegan con los ángulos y diseños para hacerte creer que los objetos se mueven o están más cerca de lo que parece.

Sobra decir que encontrarás gran cantidad de oportunidades para tomar unas fotos flipantes y sorprender a todos con tu Instagram.

Horario de atención

El horario de visita al Museo de las Ilusiones varía entre las 09:30 y 22:00 horas dependiendo el día de la semana, tal como se detalla a continuación:

  • Lunes a jueves: 11:00 a 21:00 horas.
  • Viernes: 11:00 a 22:00 horas.
  • Sábados y domingos: 09:30 a 22:00 horas.

Entradas

Los precios de las entradas al museo de las ilusiones oscila entre los 10 y 13 euros como se aprecia en el siguiente tarifario:

  • Adultos: 13 €.
  • Niños de 4 a 12 años: 10 €.
  • Menores de 4 años: Gratis.

Para asegurar tu ingreso en la hora deseada te recomendamos hacer la compra online de tu entrada indicando la hora de tu visita.

Ubicación

El Museo de las Ilusiones se encuentra en la Calle del Doctor Cortezo, 8 28012. Administrativamente pertenece al barrio Sol, distrito Centro.

Cómo llegar

Para ir al Museo de las Ilusiones desde el centro de Madrid dispones de las siguientes alternativas de transporte público:

  • Metro: Estación Tirso de Molina (Línea 1).
  • Cercanías: Estación Sol (C3, C4).
  • Autobús: Líneas 002, 6, 26, 32, 50, 65.

Mapa

Opiniones

Entonces, ¿vale la pena ir? La verdad es que se trata de un museo principalmente para sorprender a los niños (y los que aún somos niños de corazón) pero no es necesariamente la mejor alternativa para todas las edades.

Otro punto a tener en cuenta es ir preferentemente entre semana ya que los sábados y domingos suele estar lleno de gente.

Por otro lado, si lo tuyo es una salida en pareja o con amigos te podría interesar más la experiencia IKONO Madrid ya que está enfocado en el público adulto.

Lugares cercanos

No dejes que tu paseo termine únicamente en el Museo de las Ilusiones ya que cerca de él encontrarás otros lugares de interés turístico, siendo los más famosos: