Saltar al contenido

IKONO Madrid

De todos los museos de Madrid – y otros centros dedicados al arte – resulta difícil encontrar alguno que te otorgue un viaje sensorial como el que te otorga IKONO.

A esto debemos añadir que es el lugar ideal para sacar tu lado más instagrameable y aprovechar cada espacio de este lugar para descubrir tu propio brillo.

ikono madrid
Resumen

La experiencia IKONO

Para empezar debemos dejar en claro que IKONO es un espacio artístico nuevo y diferente a lo que estamos acostumbrado ver en Madrid.

Se trata de 15 ambientes que abarcan 600 m² dentro de los cuales encontraremos diferentes escenarios en los que podemos sacar a flote nuestra creatividad.

A través de su recorrido podrás experimentar de diferentes maneras, algunas serán visuales como el bosque japonés mientras que otras serán más divertidas como la piscina de bolas.

Lo que sí queda claro es que se trata de un lugar que hay que verlo con calma,

Horario de atención

Los horarios de visita varían entre las 09:30 y 23:00 horas dependiendo del día de la semana, tal como se detalla a continuación:

  • Lunes a jueves: 10:00 a 22:00 horas.
  • Viernes: 10:00 a 23:00 horas.
  • Sábados: 09:30 a 23:00 horas.
  • Domingos: 09:30 a 22:00 horas.

Entradas

El precio general de las entradas para Ikono Madrid es de 15 euro/adulto, mayores detalle encontrarás en el siguiente tarifario:

  • Adultos: 15,00 €
  • Niños de 4 a 13 años: 8,50 €
  • Menores de 4 años: Gratis

Los cupos para ingresar a IKONO son bastante limitados así que te recomendamos hacer tu reserva online con anticipación.

Ubicación

La galería Ikono se encuentra en la Calle de Sánchez Bustillo, 7 28012. Administrativamente pertenece al Barrio de Embajadores, distrito Centro; aunque es más conocido por pertenecer al barrio turístico de Lavapiés.

Cómo llegar

Para ir a Ikono desde el centro de Madrid dispones de los siguientes medios de transporte:

  • Metro: Estación del Arte (Línea 1).
  • Cercanías: Estación de Atocha (C1, C2, C3, C4, C5, C7, C10).
  • Autobús: Líneas 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 36, 37, 41, 45, 59, 85, 119.

Mapa

Galería de imágenes

Opiniones

¿Aún no te decides si vale la pena visitar IKONO Madrid? En ese caso déjanos compartir contigo un breve análisis.

En primer lugar debes saber que el ingreso a la experiencia IKONO se da en turnos de 15 minutos y cada grupo está conformado por hasta 10 personas.

Aunque parece poco, lo mejor si quieres el ambiente para ti es ir entre semana, habiendo comprado tu entrada online con anticipación.

Por otro lado, se trata de un lugar apto para todas las edades al que puedes ir solo, con niños, en pareja o familia.

Además, visitando cada estancia de manera tranquila y pausada, todo el recorrido tarda alrededor de 1 hora así que aprovecha tu tiempo en tomar tantas fotos como puedas.

Lugares cercanos

Teniendo en cuenta que la visita a IKONO es relativamente corta, existen otros atractivos turísticos cerca que puedes aprovechar en conocer, siendo los más importantes: