Saltar al contenido

Barrio de La Latina

A tan solo unos metros de la Plaza Mayor, se ubica el barrio de La Latina. Quizás no sea la zona con mayor cantidad de atractivos turísticos pero sí una de las más animadas para ir de tapas y tomarse algo por la noche.

que hacer la latina madrid

Esto sin mencionar su ubicación céntrico para desplazarse a otros puntos de interés así que no dudes en que será un lugar infaltable durante tu itinerario de viaje por Madrid.

Resumen

Qué ver

Vale la pena mencionar que La Latina como barrio tiene algunos lugares de interés como los que mencionamos más adelante.

Sin embargo, el principal encanto de este barrio consiste en transitar por sus calles estrechas en busca de bares de tapas y cantinas.

1. Plaza de la Paja

Una de las plazas más emblemáticas del Madrid castizo, a diferencia de otras plazas de la ciudad podrás disfrutar de su bares con terraza sin el ruido de los coches y mucho menos el humo.

Eso sí, suele ser bastante concurrida por jóvenes locales y turistas que visitas este lugar las 24 horas del día.

Así que si quieres tomarte unas buenas fotos en la plaza o disfrutar de un oasis de tranquilidad es preferible visitarla en horas de la mañana.

2. El Rastro de Madrid

Hoy en día resulta imposible imaginar la visita a La Latina sin llegar a poner un pie en el Rastro de Madrid, un mercadillo ambulante lleno de historia (y vendedores).

Según se cuenta, la tradición de este mercadillo empezó por el año 1740 como un lugar alternativo de venta ambulante.

Esto a lo largo del tiempo ha ido evolucionando hasta tener cerca de 1000 puestos de venta que realizan una jornada entre las 9:00 y 15:00 horas los domingos y festivos, siendo su punto principal la Plaza del Cascorro.

3. Mercado de la Cebada

El Mercado de la Cebada es un mercado de abastos tradicional donde podemos hacer nuestras compras a precios bastante asequibles.

Incluso cuenta con un servicio de envío a domicilio gratuito por compras mayores a 50 euros.

Los fines de semana se celebra el Cebada Kids, un espacio destinado a niños a 4 a 11 años para aprender de forma entretenida sobre la alimentación saludable.

4. Casa Lucio

El restaurante Casa Lucio es uno de esos lugares imperdibles para los amantes de la buena comida.

Su especialidad son los huevos estrellados, la cocina castellana y la cocina madrileña.

Además, el restaurante indica que no utiliza ingredientes congelados, lo que le da una dosis extra de frescura a sus platos.

5. Jardín del Príncipe de Anglona

El Jardín del Príncipe de Anglona es uno de los pocos jardines nobiliarios del siglo XVIII que se conservan hasta la actualidad en Madrid.

Se trata de un jardín pequeño sin mucha decoración pero que dada su ubicación te permite utilizar sus bancas para descansar en medio de tu recorrido antes de dirigirse a la Plaza Mayor y zonas aledañas.

Tour gratuito

Conocer La Latina por libre tiene su encanto ya que puedes dedicarle todo el tiempo que quieras a perderte por sus calles y bares, pero te pierdes de la historia y curiosidades que podrías descubrir con este free tour:

Dónde dormir

La oferta hotelera en La Latina no es muy grande, encontrando principalmente apartamentos que debes reservar con varios meses de anticipación.

Por lo demás encontrarás algunos hoteles y pensiones cuyo precio ronda los 100 a 150 euros por noche en habitación doble.

Ubicación

La Latina no es un barrio reconocido administrativamente sino que es un “barrio turístico” que abarca una parte del barrio de Embajadores, en el distrito Centro.

Cómo llegar

La principal forma de ir al barrio de La Latina es tomando la línea 5 del metro de Madrid hasta las estaciones La Latina o Puerta de Toledo.

Mapa

Lugares cercanos

Unas de las bondades de visitar La Latina es que te encontrarás cerca de otros atractivos turísticos a los que puedes ir caminando, siendo los más populares: