Saltar al contenido

Barrio de Chueca

Chueca es uno de los barrios turísticos de Madrid más conocidos por su ambiente transgresor y amigable con la comunidad LGBTI.

que hacer chueca madrid

Además, sus calles están repletas de terrazas, restaurantes, bares de tapas y vida nocturna para todo tipo de visitante.

Resumen

Qué ver

Pese a que Chueca es un barrio relativamente pequeño, hay algunos lugares que vale la pena dedicar especial atención antes de perderse por sus calles:

1. Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo es una casa museo que perteneció inicialmente al Marqués de Matallana (sigo XVIII).

Hoy en día alberga pinturas, esculturas y mobiliario que recrean el estilo de vida de la burguesía del siglo XIX, periodo marcado por la influencia de la corriente estética del romanticismo.

2. Plaza de Chueca

Un lugar pequeño pero lleno de vida a todo momento del día gracias a sus restaurantes con terraza, locales de ocio y tiendas en general.

Pese a su pequeño tamaño es un lugar donde se celebran distintas actividades, siendo la celebración del Orgullo Gay una de las más populares.

En dicha plaza se ubicación la Estación del metro Chueca, convirtiéndola en uno de los primeros lugares en ser visitados por los turistas.

3. Plaza del Rey

Contraria a la animada Plaza de Chueca, la Plaza del Rey viene a ser un lugar tranquilo donde pasar el rato en este barrio.

Viene a ser un lugar donde tomarse un café a mediodía y simplemente apreciar sus fachadas.

Respecto a sus obras arquitectónicas destacan la Casa de las Siete Chimeneas y la estatua del Teniente Jacinto Ruiz.

4. Mercado de San Antón

El Mercado de San Antón viene a ser una combinación entre un típico mercado de abastos donde hacer tus compras de la semana y un mercado gastronómico donde irse de tapas o probar la gastronomía local.

Uno de sus lugares más concurridos es la terraza ubicada en su terraza de la tercera planta por las vistas que dan a la calle.

Un “extra” que diferencia a este mercado del resto es que cuenta con un espacio para exposiciones de arte, presentaciones de artistas y talleres.

5. Calle de Hortaleza

La Calle de Hortaleza viene a ser una de las más famosas de Madrid. En ella encontrarás gran variedad de librerías, restaurantes, pastelerías y comercio en general.

Además, cuenta con edificios emblemáticos como las Escuelas Pías y la Iglesia de San Antón.

Tour gratuito

Hay que reconocer que Chueca es un barrio al que puedes dedicarle unas horas al recorrerlo por libre; sin embargo, te pierdes de mucha historia y curiosidades.

Es en esos casos que te recomendamos realizar este free tour para conocer más sobre el barrio transgresor de Chueca.

Dónde dormir

Las opciones de alojamiento en Chueca son de lo más variadas dependiendo de tus gustos y presupuesto.

Para el caso de personas que viajan en parejas podrás encontrar hoteles de 3 estrellas por 100 – 200 euros la noche y hoteles de 4 estrellas por 300 – 400 euros por noche en habitación doble.

Si eres una persona que viaja sola tampoco tendrás problemas ya que hay una buena oferta de hostales cuyo precio oscila entre los 30 a 50 euros por litera en habitación compartida.

Ubicación

Chueca como tal no es un barrio reconocido por el Ayuntamiento de Madrid sino que es un barrio turístico que pertenece administrativamente al barrio de Justicia, en el distrito de Centro.

Cómo llegar

La manera más rápida para ir al barrio de Chueca desde el centro de Madrid es mediante la Estación Chueca (línea 5 del metro de Madrid).

Otras estaciones del metro que puedes utilizar son Gran Vía, Banco de España, Bilbao, Tribunal y Alonso Martínez.

Mapa

Lugares cercanos

Además de tu visita por las calles de Chueca puedes aprovechar tu tiempo en conocer otros lugares turísticos cercanos, siendo los más famosos: