Saltar al contenido

Barrios de Madrid

Madrid es una de las ciudades más grandes de España así que visitarla puedes ser todo en reto si no dispones de mucho tiempo.

barrios de madrid

Incluso cuando utilizas nuestros itinerarios por días en Madrid el tiempo parece quedar corto así que vale la pena saber cuáles son los barrios donde dedicar mayor parte de tu viaje.

Resumen

Principales barrios turísticos de Madrid

Un dato curioso al hablar de barrios en Madrid es que existen los barrios reconocidos a nivel administrativo por el Ayuntamiento de Madrid pero también existen en paralelo los llamados “barrios turísticos”.

Dichos barrios turísticos – o zonas turísticas de Madrid – tienen muchas veces un origen histórico y sus propias características como detallamos a continuación:

que hacer malasaña madrid

Malasaña

que hacer chueca madrid

Chueca

que hacer lavapies madrid

Lavapiés

que hacer la latina madrid

La Latina

que hacer barrio de las letras madrid

Barrio de las Letras

que hacer madrid de los austrias

Madrid de los Austrias

Mapa de ubicación

En la siguiente imagen encontrarás un plano con los barrios más populares de la ciudad, vale la pena mencionar que al tratarse de barrios turísticos, estos no tienen límites claramente definidos.

Otros lugares que valen la pena visitar

Aunque no todos los lugares que veremos a continuación son necesariamente varios reconocidos como tal, sí son zonas ampliamente visitadas por locales y turistas que viajan a Madrid: